martes, 5 de febrero de 2008

Futuro Colegio de la ONCE


Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s, la noticia que aparece en el Informativo de Moratalaz, correspondiente al mes de febrero. Moratalaz es el barrio de Madrid en que nosotras vivimos, con una población de 108.000 habitantes aprox.


LA ONCE PRESENTA SU FUTURO COLEGIO EN MORATALAZ
El centro atenderá a más de 2.500 alumnos

El nuevo centro, con capacidad para dar residencia a más de 130 niñas y niños ciegas/os y discapacitadas/os visuales, será la referencia para más de 2.500 estudiantes de todo el centro peninsular (Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra y Canarias). El colegio de Madrid cuenta con 262 profesionales especializados como maestras/os, técnicas/os, trabajadoras/es sociales, pedagogas/os, psicólogas/os, logopedas, instructoras/es tecnológicos y el resto de personal necesario para el desarrollo de la actividad diaria.

Las nuevas instalaciones estarán formadas por un colegio específico para enseñanzas de primaria, secundaria y formación profesional; una residencia para alumnas/os en régimen de internado; un servicio médico y rehabilitación integral; un servicio de educación integrada, para apoyo a la enseñanza especial en otros centros; una unidad de producción de recursos didácticos; una unidad de sordociegas/os; recursos generales; instalaciones deportivas (polideportiva y piscina) y un salón de actos.

El proyecto diseñado para el nuevo Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE abarca un programa de servicio a las necesidades para las alumnas/os con discapacidad visual, de manera que ofrece cobertura desde los 0 años hasta la Universidad, al incluir desde una unidad de estimulación temprana para bebés con problemas de visión, hasta llegar a la Universidad (incluso de mayores), pasando por el apoyo a todas las etapas educativas, en todas las especialidades.

En la actualidad el 97,5% de los cerca de 7.500 alumnas/os que reciben atención educativa por parte de la ONCE ya están escolarizados en centros de enseñanza ordinarios, en sus ciudades y pueblos, en sus barrios, con sus vecinas/os y amigoas/s.

En este sentido, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó el esfuerzo de la Organización, que este año cumple 70 años, a favor de una educación que integre a estas niñas y niños, señalando que cada año la ONCE "invierte en educación unos 60 millones de euros, a los que se añaden los 27 millones destinados a la construcción de este nuevo centro".

1 comentario:

lourdes martínez dijo...

Ya han colocado la primera piedra, así que supongo que la construcción es inminente.